27.1.10



me contaba hoy cómo imaginaba el purgatorio. su perspectiva del castigo era eternas lecciones de copia, y café con leche.
el infierno era terrible, claro. morir en llamas.
el cielo era fome, puros angelitos haciendo canticos y rezando novenas. no se podría jugar a la pelota, hacer pichangas ni robar marrasquinos de la despensa.
el purgatorio, donde seguro iría él por sus míseros pecados -pensaba a sus 8 años-, era un lugar donde el castigo era que le darían café con leche todo el rato, y le obligarían a hacer copias y dictados.
bien castradora la religión católica, me dijo.

después me contó de transferencia de masas, de termodinámica. de cómo la perspectiva de la escuela norteamericana era mucho más esquematizada y basada en coeficientes, menos contextual. a diferencia de los (místicos) franceces, que veían cada caso en su particularidad, y lo explicaban en su propia realidad.

entremedio nos fumamos varios puchos. pasamos a comprar fruta. tomamos cocacola. paramos a hacer pipí. hasta llegar a ver a mi abuelo.
luego fallido intento de sacar unos apuntes -cerrada la fotocopiadora de mi universidad-. y fallido intento de comprar hilo y anzuelos de pesca con mosca -cerrada la tienda de pesca-. vuelta a la casa.

no dejaré que ocura lo mismo, pensé. no quiero, que nos, que le, que me-.

ellos fueron a nadar, yo salí de la casa.
vuelvo luego de unas de horas, nuevo día que comienza con un abrazo.

6 comentarios:

Brightsun dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=V5zch_PbW8U

Pazzistika dijo...

quiero que siga.

como si no terminara ahi

cuando lo lei. beskokos patoko

fran en blablacía dijo...

hacie tiempo que no me pasaba por estos mundo blogueros. Me gustaron haarto tus dos ultimos post. Geniales, inspiradores y chistosos.
Un abrazo pati! y fuerzas.

Anónimo dijo...

gracias pues
y claro que prosigue
espero que queden años de historia

Conti dijo...

me encantó apenas lo leí, pero no vi la opción de comentarios, que se sho donde se habrán quedado...me gusta tanto tu ritmo natutal al escribir-y al bailar ea ea-, que efectivamente pasa lo que dice la paz...eternas ganas de que continúe

besos y abrazos no quitan pedazos

Conti dijo...

natutal, es natural en mitonia